Un pie en Versailles y otro en mi Primera Comunión.

Llega Marzo y empieza la época de comuniones. Sabemos que se suele dejar el zapato para el final y también sabemos que un zapato inapropiado puede arruinar el mejor de los trajes, así que os dejamos 7 pautas básicas para acertar con el zapato de comunión.

1. El zapato debe ir acorde con el estilo del vestido. En este caso, un vestido de Petit Couture de JV que nos recuerda a María Antonieta encaja perfectamente con una versaillina de hebilla.

jv

hebilla blog

2. Introduce un color en la cinta de la hebilla a juego con la banda del vestido.

hebilla azul

bandeau azul

3. Puedes sorprender con un zapato de color bajo las enaguas que combine con la corona.

ante marron

corona marron

4. Deja el vestido un poco corto por delante y personaliza el zapato a juego con un cinturón. Oh, la, la!

cinturon flores

cuatricolor

5. No a los acabados perlados, irisados o modelos que sean claramente “de comunión”. Se estrenan los zapatos ese día especial pero se deben poder lucir el resto de la temporada.

6. Zapato blanco sólo con vestidos blancos inmaculados. Los vestidos de organza son un clásico eterno, en este caso del atelier de Herraiz. Si no te gusta el blanco, usa el rosa. El rosa es el nuevo blanco. Para todo los demás tonos de blanco, juega con la gama de blancos rotos, cremas y beiges.

blanco

rosa

7. En el caso de niños, atrévete a convertir un traje clásico de marinero en algo escandalosamente chic. Personaliza un mocasín o un blucher y disfruta tanto como las mamás de las niñas.

marinero azul

mocasin bicolor

marinero topo

blucher bicolor

Comments

  1. María Torres

    Me gustaría estar informada de las novedades que publiquéis referente a comunión y arras, pues el próximo año tengo comunión de mi hija y tengo que vestir de arras a dos niños y a una niña. Gracias.

    • Un pie en Versailles

      Claro que sí, María. Tomamos nota de tu dirección de email y te incluimos en el listado de mailing de la newsletter. Si quieres, también puedes seguirnos en Facebook donde vamos poniendo las novedades. Gracias a ti por tu interés y saludos.

  2. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.